jueves, 17 de enero de 2013

Oh God why?


Es lo que he pensado cuando tras continuar con el vídeo me he vuelto a encontrar con el mismo problema. Una de las opciones que clickaba, concretamente la de New Android Project, no me aparecía. Tras maldecir a los dioses nuevos y antiguos mi mente ha tenido un momento de lucidez.

El problema era tan similar al anterior que me he puesto a investigar en la pestaña Window->Customize perspective y en la pestaña shortcuts hay que marcar el recuadro de Android. Problema resuelto.



Aunque pueda ir solucionando algunos problemas, me está costando mucho seguir el tutorial. Probablemente una persona que tenga conocimientos y entienda de lo que le están hablando más o menos, no tendrá problema en seguirlo con otra versión de eclipse a la que aparece. Pero a mí se me está haciendo cuesta arriba, y aún repasando una y otra vez algunas partes, me quedan dudas y más dudas sobre que marcar en algunas opciones, con lo que acabo haciendo un desastre. Voy a hacer algún intento más, si no, bien buscaré la versión de eclipse del tutorial, o bien buscaré uno de la versión que tengo yo (que no se que será más sencillo).

A parte de seguir el tutorial, busco información sobre conceptos que no entiendo. Hoy por ejemplo, he buscado información sobre:

Strings: Es un documento donde poner todas las constantes. Por lo que he podido averiguar, es importante utilizarlo, pues así es muy sencillo hacer modificaciones en textos fijos, o poner la app en diferentes idiomas.

En fin, hoy ha sido una jornada de darse cabezazos totalmente improductivos contra la pared.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, no te desanimes que todo comienzo es duro. Yo sí veo que vayas avanzando rei! de hecho toy ya enganchao a tu blog, es como seguir tus peripecias ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :) a ver si mañana le dedico unas pocas horas seguidas.

    ResponderEliminar