sábado, 12 de enero de 2013

La primera aproximación a android.

Bueno, ya me he puesto manos a la obra. Un amigo mio @Iranilos me ha recomendó un curso al respecto que está en youtube, y que está impartido por @OutKast .

Esta mañana me he puesto con el primer vídeo, el cual empieza haciendo un pequeño repaso sobre la historia de android, de donde viene, y a donde va. Después pasa a explicar los programas que se utilizan, y que el curso explica la programación en Java, pues es el más utilizado.

Seguidamente pasa a explicar cómo instalar los programas. El SDK, el eclipse y el oracle. Hasta aquí todo sin problemas, y muy bien explicados todos los pasos a dar. Sin embargo en la configuración del  eclipse, me encuentro con un problema.

En el minuto 18:40 aproximadamente empieza a explicar que en el eclipse vienen los paquetes básicos, pero que son necesarios instalar más. Para instalarlos se debe clicar en la pestaña “Window”, y en el menú desplegable la opción “Android SDK and AVD Manager” pero a mi esta opción directamente no me aparece. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

En cualquier caso voy a intentar ponerme en contacto con el creador del curso para ver si él me puede solucionar el problema, y de paso informarle sobre este proyecto.

Cuando lo tenga solucionado os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario